¿Qué es el Hoponopono?

¿Qué es el Hoponopono?

¿Qué es el Hoponopono? 1920 2560 Elena Mar

Programación Neurolingüística: sanar a través de las palabras y pensamientos

Hoy conoceremos qué es el Hoponopono. Trata sobre un antiguo método de sanación hawaiano. Una herramienta de conciliación y resolución de conflictos a través del poder de las palabras. Que se utiliza para alcanzar la paz interior y la armonía en las relaciones. Basado en el amor y el perdón.

Es un método de limpieza de los recuerdos y memorias que se encuentran alojados en nuestra mente subconsciente. En forma de ideas, programas, creencias y prejuicios que nos causan malestar, preocupación, estrés o enfermedad. Esto se consigue por medio de la toma de consciencia, el perdón y la transmutación. 

Es un instrumento que nos permite llegar a descubrir cuál es nuestra responsabilidad personal. En aquellos acontecimientos de la vida que nos provocan dolor o sufrimiento. Con Hoponopono disponemos de una herramienta asombrosamente útil para desprendernos de todas nuestras antiguas memorias dolorosas. Así como de los pensamientos y sentimientos de miedo, ansiedad, preocupación, separación, soledad, escasez o sufrimiento que lo acompañan.

Las cuatro palabras sanadoras

El significado profundo de las palabras sanadoras lo vamos a desglosar así:

LO SIENTO: significa que reconoces tu participación, que lamentas la situación creada y el sufrimiento causado.

PERDÓN: significa que te haces responsable de la parte de ti que ha creado el problema y te perdonas a ti mismo, desprendiéndote del sentimiento de culpa.

TE AMO: estás poniendo conscientemente energía de amor/sanación donde antes habías puesto energía de miedo/ sufrimiento. El amor desbloquea la energía, de manera que ésta puede fluir de nuevo. De esta forma, estás aportando energía sanadora que elimina todo sufrimiento.

GRACIAS: significa que estás agradecido porque vivir esta experiencia te muestra qué es lo que debes limpiar y expresas gratitud, ya que confías en que todo será resuelto para el mayor bien de los implicados…

Cuando tomamos la decisión consciente de hacer el hoponopono para resolver un problema, significa que humildemente admitimos nuestra responsabilidad, que estamos arrepentidos y que pedimos perdón. Que lo hacemos con amor y que estamos agradecidos por la oportunidad de aprendizaje que se nos presenta en la vida para borrar los programas y memorias destructivas que intervienen en la buena marcha de nuestra existencia y en la armonía de nuestras relaciones.

Hoponopono paso a paso

  1. Interiorizarse: Retirarse a un lugar tranquilo y tomarse el tiempo necesario para practicarlo, de forma relajada, en silencio, sin distracciones ni interrupciones.
  2. Abrir el corazón: Visualizar y sentir el corazón lleno de amor. Este estado de apertura amorosa resulta de gran ayuda para la sanación.
  3. Pronunciar las palabras sanadoras: Con las manos sobre el corazón irradiando todo el amor que seamos capaces y con los ojos cerrados. Imaginamos en nuestra pantalla interior a la persona, o situación con la que queramos practicar, diciéndole mentalmente las cuatro palabras sanadoras, lo siento, perdóname, te amo, gracias.
  4. Repetimos sinceramente estas palabras una y otra vez, mientras estamos presentes. Observando cómo evolucionan nuestras emociones y sentimientos, hasta que percibimos en nuestro interior algo que ha cambiado.

«nuestra toma de conciencia,

cambiar la culpa por la responsabilidad y saber perdonarnos a nosotros mismos,

nuestro diálogo interno y nuestras palabras… tienen mucho poder, son capaces de transformar situaciones y cambiar nuestras vidas»

La gratitud, el perdón y el amor, transmutan las situaciones negativas en un mundo lleno de armonía y posibilidades….

Una práctica fácil y sencilla. La cual podéis realizar vosotros mismos y si sois constantes iréis comprobando los resultados. Espero que practiquéis y seáis mucho más felices. https://elenamarcoach.com/contacto/

Sobre la Autora

Elena Mar

Nacida en Madrid, Licenciada en Ciencias Económicas por la UAM, Máster en Gestión Empresarial, he trabajado más de quince años como Consultora en Grandes Empresas, negociando con clientes y coordinando equipos. Me apasionan las relaciones humanas y la parte emocional de las mismas, eso me ha llevado a ampliar mis miras e indagar en el comportamiento humano formándome en Coaching y en disciplinas Humanistas. Actualmente apoyo a las personas en sus procesos y las acompaño en la consecución de sus metas.

Dejar una Respuesta