Consejos para sobrellevar la cuarentena

Consejos para sobrellevar la cuarentena

Consejos para sobrellevar la cuarentena 1280 720 imagecreative

Actualmente vivimos en tiempos de cambios, de incertidumbre, donde nuestro mundo tal y como lo conocemos ha cambiado de un momento a otro. Son días raros para todos, y esto puede producirnos una sensación de vacío, de desorientación, de que hemos perdido el sentido que para nosotros tenían las cosas. La vida nos está demostrando que todo puede cambiar de repente, y pudiera parecer que ésta nos está obligando a darnos un tiempo, una pausa para tomar conciencia y replantearnos muchas cosas.

Ahora cobra más importancia que nunca tener una fortaleza interior, necesitamos una solidez como personas, aprender a ser resilientes, tolerantes a la frustración, valorarnos más, tener una autoestima fuerte y sana, y estar dotados de una buena inteligencia emocional para poder hacer frente a los acontecimientos externos, con el menor sufrimiento posible y poder adaptarnos a los nuevos tiempos de forma adecuada.

Es normal que nuestras emociones estén algo descompensadas, que notemos más ansiedad de lo normal y que a ratos sintamos agobio. Y por eso estoy aquí.

Para los que no me conocéis, soy Elena Mar, coach personal, y os invito a que me acompañéis en este primer artículo donde os daré consejos para llevar la cuarentena de una manera emocionalmente saludable.

En primer lugar, os voy a contar los tres pasos del Coaching, ya que es a lo que profesionalmente me dedico. El Coaching es un camino de autodescubrimiento,

que te lleva de donde estás a dónde quieres estar. Estos tres pasos que debes llevar a la práctica son:

  1. Lo primero que se elabora es una toma de Conciencia de qué nos pasa por dentro, por qué entramos en “bucle” y repetimos situaciones negativas en nuestra vida, qué nos está impidiendo conseguir nuestro objetivo, o lo que responda a cada situación o individuo.
  2. Una vez seamos conscientes de qué nos pasa, debemos responsabilizarnos de lo que se ha descubierto, tenemos que aprender cuáles serían las habilidades para responder ante estas situaciones.
  3. Y tercero, paso a la acción, por eso es tan efectivo el trabajo, porque hay acción y el resultado se puede percibir en el día a día.

Si os tomáis en serio estos tres pasos, os daréis cuenta de lo útil que puede resultar el Coaching.

En segundo lugar dejo una serie de consejos cercanos para meditar:

  • Observa esta oportunidad que te ofrece la vida para parar, para darle a tu cuerpo ese descanso merecido y así regenerarse. Puedes concederte unos minutos de ejercicio sano cada día y así activar tu metabolismo, tu sangre, revitalizarte.
  • Este es un buen momento para salir de tu zona de confort, para dejar atrás el pasado y hacer un reset, un reinicio. Puede ser tu momento de despertar para elegir la vida que realmente deseas vivir, porque esa vida te está esperando.
  • Quizás sea una oportunidad para ver que has estado llenando tu vacío con comida tóxica, relaciones tóxicas, cuando lo que de verdad querías era amor, amigos, alegría…Este consejo va ligado en cierto modo con el anterior de ‘’salir de tu zona de confort’’: podría ser un momento excelente para empezar de cero e ir alejándote de lo que no te hacía ningún bien.
  • También puede ser un buen momento para reorganizar tu vida, para pasar más tiempo con las personas que amas, para elegir una nueva manera de estar y fluir con cada situación, aceptando el regalo que contiene.
  • El ahora es una oportunidad para nutrir tu mente de información sana que te aporte paz, bienestar, risas…Tú puedes elegir conscientemente la información que entra en ti.
  • Aprovecha este momento para transformar los viejos hábitos, para tomar TÚ las riendas de tu vida y soltar los automatismos. Eres tú, el SER que habita ese cuerpo, quien decide lo que comes, lo que piensas, lo que sientes…
  • Y lo más importante: tienes la oportunidad ÚNICA de reconectar con tu Esencia, con tu inspiración, con tu voz interior, con tu autenticidad. Encuentra tu Brújula Interna, que es saber reconocer nuestros talentos, nuestras pasiones. Es ser nosotros mismos, es soltar las máscaras, mantener una coherencia entre lo que pensamos, sentimos y cómo actuamos. Es ser íntegros, es tener la capacidad de tener una vida mucho más satisfactoria, más plena, es encontrar nuestro propósito de vida y tomar las acciones adecuadas para alinearnos con él.

Proponte llegar a ser la mejor versión de tí mismo. Aprovecha este tiempo en casa para aprender a ver, a conocernos, a valorar, a querer, a evolucionar como personas, a conseguir lo que queremos de aquí en adelante.

Y ahora, analiza toda la información nueva que ha llegado hasta ti, respira lenta y profundamente, y te llenarás de libertad para ELEGIR.

7 comentarios
  • José M. Regordán 22/05/2020 at 00:13

    Desde luego es un buen momento para hacer una retrospectiva de lo que ha sido nuestra vida hasta estos momentos y decidir si es así como queremos seguir viviéndola.

    • Ha sido una oportunidad de introspección. Siempre cualquier evento o crisis conlleva un cambio, una transformación y si sabemos cómo utilizarla a nuestro favor, encierra crecimiento y aprendizaje. Por lo general, todo esto nos ha regalado tiempo. Y el tiempo, como se suele decir, es oro.
      Muchos padres y madres han podido pasar mucho más tiempo con sus hij@s y eso sin lugar a dudas len enriquece, a los mayores, a los peques…a la sociedad.
      Cierto es, también que ha habido mucha gente que ha sentido miedo, ya porque la enfermedad les ha tocado de una manera u otra, gente que se ha visto muy perjudicada económicamente y muchas personas que han vivido ansiedad o angustia por encontrarse solos y/o encerrados. Por eso éstos momentos son tan delicados y es el momento de poder apoyarse en los profesionales, coaches, terapeutas… que nos ponemos al servicio de los demás con empatía y herramientas y para poder hacer más liviano el dolor y acompañar en una transformación y crecimiento de las personas, estos momentos son momentos para que las personas puedan ser más resilientes, no son momentos para hundirse.
      De las crisis se puede aprender mucho, pero siempre desde la calma, tranquilidad y autocuidado.

  • I really like your writing style, excellent info , appreciate it for posting : D. Rycca Bruis Rabah

  • Informative article, totally what I was looking for. Cordelia Ikey Wind

  • I appreciate your work, thanks for all the great blog posts. Fay Feliks Barri

  • Pretty! This has been a really wonderful post. Many thanks for supplying this information. Engracia Jerri Franklyn

Dejar una Respuesta