elena mar coach personal 8

Coaching infantil y juvenil

¿Preocupado/a por tu hijo?, ¿saca malas notas?, ¿no cumple con sus responsabilidades?, ¿tiene demasiada timidez?, ¿está adquiriendo malos hábitos?, ¿tiene malas contestaciones en casa?, ¿no le sientes feliz?, ¿está desmotivado?, ¿es difícil vuestra comunicación con él/ella?, ¿le sientes estresado con sus materias y exámenes?, ¿no ves claro su futuro?, ¿crees que no se está relacionando bien con sus semejantes?.

Tu hijo puede transformar su vida en algo maravilloso.

Es extraordinario poder trabajar con niños y jóvenes. La plasticidad de su mente, su flexibilidad y ligereza, hacen la tarea productiva y amena. El Coaching aporta Herramientas útiles para poder intervenir en estas etapas donde se está creando su personalidad, donde sus limitaciones y carencias son aún incipientes y mucho más sencillas de reparar. 

Realizo sesiones individuales con el niño o joven, siempre dentro del marco de referencia familiar.

Se comienza con  una entrevista previa con los padres y después hay un seguimiento periódico con ellos. Muchas veces este tipo de sesiones se convierten en terapias familiares, puesto que el comportamiento de un miembro afecta al resto y casi siempre hay cosas que reestructurar y mejorar en el núcleo familiar.

La importancia en esta etapa de sus vidas es máxima y un acompañamiento a tiempo puede ser crucial para su desarrollo.

¡Conocerse es la clave! El autoconocimiento es el pilar para lograr la autoestima del niño o el adolescente, apoyarles para poder despertar su potencial, descubrir sus motivaciones y hacerles tomar conciencia de sus responsabilidades… así conseguirán un desarrollo mucho más equilibrado. Atender a su Inteligencia Emocional es clave a la hora de formar una personalidad sana y prevenir problemas futuros.

elena mar coach personal 7

¿Cómo ven ellos la figura de un Coach?

Ven un amigo con traje de adulto, pero divertido y con más empatía y tolerancia, lo que les permite poderse abrir sin temor. Les aporta una nueva visión del mundo adulto, confiable, divertida y amable y ser acompañados en su crecimiento personal y emocional.

Además del Coaching me baso en técnicas como en la Psicología Positiva, PNL, Gimnasia cerebral… ya detalladas en el apartado del Coaching Personal y en otras muy específicas para la infancia y educación como son las que detallamos a continuación.

Tu hijo/a tiene un enorme potencial. Sólo le hace falta descubrirlo y ponerlo en marcha.

Neuroeducación

Ciencia que trata de producir una mejora en los métodos de enseñanza y en los diferentes programas educativos, atendiendo a cómo funciona el cerebro.

Mindfulness para niños y jóvenes

Nos beneficiamos de las bondades del Mindfulness a través de técnicas adaptadas para ellos. Personalmente empleo ejercicios de consciencia corporal, visualizaciones, juegos, cuentos y respiraciones para que puedan adquirir rutinas y habilidades para poder calmarse y gestionar sus emociones.

Educar en Positivo

Programa basado en la Psicología Positiva aplicada a la Educación que trata de enseñar y transmitir bienestar, partiendo de la base de una Educación desde el ser y basada en las fortalezas de las personas.

Principales resultados obtenidos

  • Aumento de la autoestima y la conciencia de sí mismos.
  • Aumenta la introspección, ven de forma más clara y objetiva lo que sucede en su interior, en el exterior, en los demás y en su entorno.
  • Les ayuda  a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros
  • Conocer sus fortalezas y habilidades sobre las que cimentar su futuro
  • Conocer sus debilidades y miedos que les paralizan
  • Tomar consciencia de su propia responsabilidad frente a su vida
  • Mejora su aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico
  • Aprender a priorizar
  • Descubrir su potencial y sus sueños, y cómo alcanzarlos
  • Mejora de las relaciones sociales, con sus padres, en el colegio y con sus amigos
  • Aumento de la motivación
  • Mejoran las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad.
  • Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia sí mismos y hacia los demás.

¿Cómo empezar?

Para obtener resultados de un proceso de coaching el adolescente debe acudir voluntariamente. De poco servirá si le viene impuesto. El/ella será el responsable de las sesiones, y quien decida sus objetivos. Lo único que se necesita es su compromiso.

Si cree que a su hijo le vendría bien un proceso de coaching, hable con él, explíquele los beneficios y deje que lo interiorice. Estamos seguros de que acabará pidiéndole que contacte con nosotros.

En el caso de los niños se lo toman como una actividad extraescolar divertida, donde aprenden a relajarse y a entender sus emociones, jugando y a través de cuentos, les encanta venir.

«Tratar a los niños como si ya hubieran alcanzado su propia grandeza, como si fueran personas sin límites que aceptan los cambios y no tienen miedo a lo desconocido. Hazlo en la medida suficiente y ellos serán realmente todo lo que siempre han soñado ser.»
WAYNE W. DYER

INVIERTE EN ELLOS. LES HARÁS UN REGALO PARA TODA LA VIDA.

Reserva tu cita directamente desde la web.

Disponible para reservas presenciales y Online