elena mar coach personal 24

Talleres y Sesiones Grupales

Gracias a los talleres de Neuroeducación e Inteligencia emocional, padres, hijos y docentes podréis adquirir un mayor conocimiento de vosotros mismos y profundizar en cada tema de interés, así como llevarlo a la práctica diaria con éxito.

La Neuroeducación nos ayuda a educar teniendo en cuenta cómo funciona el cerebro en cada etapa de la vida. La infancia y la adolescencia son épocas de mucha vulnerabilidad, en la que los niños y los jóvenes necesitan un refuerzo en su autoestima y en su autoconcepto para no dejarse llevar por la corriente.

EL PLANTEAMIENTO ES MUY PERSONALIZADO, MUY CERCANO

OFERTA DE TALLERES

  • Talleres de Neuroeducación “Encuentra tu Brújula Interna” para los centros educativos. Se imparten para alumnos y para docentes. Estos talleres están incluidos en la Oferta Educativa Municipal del Ayuntamiento del Puerto de Santa María. También los realizo en otras localidades de forma privada.
  • Talleres Educar en Positivo para docentes.
  • Talleres y escuela de Padres.
  • Talleres de Educación Emocional.
  • Talleres de Crecimiento personal, adaptados a distintas tématicas. Estos talleres se ofrecen según agenda y programación y también se organizan bajo demanda según necesidades de distintos colectivos, como asociaciones, centros escolares, CEP, etc.

Consultar temarios y precios, ya que los talleres son personalizados.

A los niños y jóvenes se les brindarán recursos para fortalecerse como individuos, para empoderarles y para que tengan una “Brújula Interna” que les permita tener sus propias referencias y límites, y no se dejen influenciar tanto por el entorno.

Se trata de hacerles más resilientes, más tolerantes a las frustraciones que inevitablemente se producen en su vida. Se trabajan temas como la empatía y la asertividad, la inteligencia emocional y se proporcionan una amplia gama de recursos para poder tener una vida más satisfactoria y plena.

A los adultos se les proporcionan herramientas para poder realizar de manera mucho más efectiva y satisfactoria las labores de acompañamiento y para estar más presentes y manejar mejor sus niveles de estrés, ansiedad, sus reacciones emocionales, y una gran gama de recursos para tener una vida más plena y poder dedicarse con mayor conciencia tanto a sus hijos, en el caso de los padres, como a sus alumnos, en el caso de los docentes.

Los talleres son vivenciales, se trabaja a través de juegos, dinámicas de grupo, canciones, bailes, relajaciones, visualizaciones, mindfulness, gimnasia cerebral, yoga, contacto visual, abrazos, comunicación no verbal, creatividad, arte, asambleas, vídeos y cuentos. Se utilizarán unas herramientas u otras según edades. Esta metodología consigue una grabación cerebral muy efectiva.

Tu discípulo seguirá tu ejemplo, no tu consejo