Cómo superar un Desamor

Cómo superar un Desamor

Cómo superar un Desamor 900 900 Elena Mar

¿Alguna vez has sufrido por un corazón roto? Si es así, entonces ya sabes lo que es el dolor de la pérdida, un dolor más mental que físico en el que no puedes soportar estar lejos de la persona, bien sea por desesperación, soledad o sufrimiento. El conseguir recuperar a esa persona es una constante, un deseo recurrente, pero mereces salir de ese bucle de vida castigadora y dirigirte a la paz.

Para salir de una situación de desamor el primer paso es la aceptación, aunque no es un proceso fácil.

Los secretos para mitigar emocionalmente el proceso del desamor son tres, y te ayudarán a cambiar el desamor por superación y el miedo por fortaleza, y a entender que puedes estar bien, sin necesidad de esa persona en la que tanto piensas.

Los 3 secretos para superar el desamor

1)Aprender a superar

El primer secreto para el desamor es la superación. Obviamente es fácil de decir, pero no resulta fácil hacerlo. Sin embargo, pregúntate lo siguiente: Antes de la existencia de esa persona en tu vida, ¿cómo estabas? Y verás que se trata de un desamor y que es algo pasajero.

Puedes dedicar tu mente a nuevas experiencias como viajar, salir más con tus amistades y ver los lados buenos de la vida. Un ejemplo muy claro de esto es el libro Come, reza, ama.

2)El pasado solo sirve como ancla para el presente

El pasado puede ser, en algunas ocasiones, parte de nuestros recuerdos y funcionar muy bien como un motivador, pero en el desamor es justamente el que nos juega una mala pasada. Y se nos olvida que tuvimos un pasado antes de esa persona y lo felices que éramos antes de que llegara esa persona. Si no puedes recordarlo, haz el intento, y si recuerdas que tu pasado no era muy bueno, entonces crea uno mejor. Es importante que te hagas consciente de que sólo está en tus manos.

Como personas independientes somos capaces de crear nuestro propio destino.

3)Desconéctate de esa persona

Mantener la amistad con un amor que te ha lastimado, al menos al principio, puede resultar bastante perjudicial. Especialmente si esa persona tiene intenciones de jugar con tus recuerdos para causarte más daño, u obtener algún beneficio, aunque a veces solo sea el de “engordar” su ego.

Ya sea por una ruptura ocasionada por la infidelidad, por incompatibilidad de caracteres o por distanciamiento, el desamor nunca es algo fácil. Se trata de una situación de tristeza y dolor que nos lleva a un estado de negatividad.

Para superarlo es necesario romper el contacto. Para ello no es siempre necesario un distanciamiento físico. Cuando por circunstancias como hijos, trabajo u otras cuestiones este distanciamiento no se puede dar, que no sea una excusa o un motivo de mirar atrás, entonces simplemente  evade sus suplicas de amor, sus falsas promesas y todo lo que no te haga bien.

Terapia para el desamor

La terapia para el desamor no pertenece a un campo específico,  aunque se puedan encontrar coaches o psicólogos cualificados. Si realmente estás sufriendo por un desamor, intenta conectarte con tu yo interior,  sentir tus propias raíces, intenta volver a ser tú y olvidar las dependencias que te dañan.

Existen muchas maneras de distraer la mente hasta lograr la superación, descubrirlas es lo fascinante del tema.

Árticulo publicado en Faro de Andalucía
Artículo publicado en Actualidad ABC

Sobre la Autora

Elena Mar

Nacida en Madrid, Licenciada en Ciencias Económicas por la UAM, Máster en Gestión Empresarial, he trabajado más de quince años como Consultora en Grandes Empresas, negociando con clientes y coordinando equipos. Me apasionan las relaciones humanas y la parte emocional de las mismas, eso me ha llevado a ampliar mis miras e indagar en el comportamiento humano formándome en Coaching y en disciplinas Humanistas. Actualmente apoyo a las personas en sus procesos y las acompaño en la consecución de sus metas.

Dejar una Respuesta