Que tus experiencias traumáticas no te persigan toda la vida

Que tus experiencias traumáticas no te persigan toda la vida

Que tus experiencias traumáticas no te persigan toda la vida 921 678 Elena Mar

Porque nuestros traumas nos cambian la vida, nos imposibilitan y nos hacen ser personas distintas, con  menos recusos…nos cargan de miedos. ¿Por qué no volver atrás? ¿por qué no limpiarlos? ,

Los ojos al mirar las distintas direcciones, pueden acceder a determinadas partes del cerebro. Y podemos recuperar y limpiar partes fragmentadas y encapsuladas que han sido procesadas de forma incorrecta e inconclusa, debido a que en momentos de carga emocional intensa, el hipocampo, situado en nuestro cerebro límbico no ha sido capaz de procesar la información de forma correcta, y por ende, nosotros no somos capaces de acceder a la información de forma adecuada y nos vemos limitados.

Técnica EMI (EYE Movement Integration) para la resolución de raiz de eventos traumáticos

Os comparto una técnica muy novedosa con la que estoy trabajando «traumas» y su ansiedad asociada con resultados muy positivos.

Recientes investigaciones de la neurobiología están explicando cómo moviendo los ojos en diferentes direcciones se puede ayudar a procesar información traumática, consciente e inconsciente, que nos está condicionando nuestra vida.

La técnica facilita el procesamiento de nuestros recuerdos traumáticos de forma rápida y eficaz a través de movimientos oculares.
Ayuda a identificar qué está en el origen del evento traumático para resolverlo de raíz. Al liberar el bloqueo neurobiológico se integra la diferente información que se ha visto afectada y sus resultados en la forma de pensar, sentir y comportarnos respecto del recuerdo que nos resulta perturbador.

De esta forma nuestros traumas no tienen por qué ser una condena de por vida sino oportunidades para desarrollar nuevos recursos al superarlos.

Esta técnica a través de los movimientos oculares, fomenta un proceso de auto sanación “hecho a medida” para cada dificultad especifica de la persona. Se basa explícitamente en el sistema homeostático o regulador interno que accede a la información que no se ha integrado adecuadamente y le ayuda al cliente a resolver la mala experiencia que le trae a terapia.

Los creadores de esta técnica eran expertos en PNL y buscaron la manera más efectiva y práctica para resolver asuntos traumáticos de diferente intensidad que afectaban a las personas. La PNL entiende que todos los procesos mentales están fundamentados en la neurología y que la experiencia es la síntesis de la información que es recibida y procesada a través de los sentidos que llega al sistema nervioso.

Los movimientos oculares reciben mucha información y son los que se pueden observar con mayor facilidad además de ser los más consistentes y universales a lo largo de diferentes culturas.

Si estás interesad@ en ampliar información o en saber cómo todo esto podría ayudarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo. http://elenamarcoach.

Los traumas pueden olvidarse

Sobre la Autora

Elena Mar

Nacida en Madrid, Licenciada en Ciencias Económicas por la UAM, Máster en Gestión Empresarial, he trabajado más de quince años como Consultora en Grandes Empresas, negociando con clientes y coordinando equipos. Me apasionan las relaciones humanas y la parte emocional de las mismas, eso me ha llevado a ampliar mis miras e indagar en el comportamiento humano formándome en Coaching y en disciplinas Humanistas. Actualmente apoyo a las personas en sus procesos y las acompaño en la consecución de sus metas.

1 comentario
  • full hd izle 18/01/2021 at 18:34

    Amazing! Its genuinely amazing post, I have got much clear idea concerning from this post. Jorrie Markus Ianthe

Dejar una Respuesta